Maria Chappuis

Analisis y Comentarios

ABQ

Cuando estudiaba en Colorado, vino un día a darnos una exposición el CEO de una de las empresas mineras más grandes del mundo. Al terminar su disertación se acercó al grupo donde estaba y cuando se enteró que era peruana me preguntó: “¿Cómo está Alberto Benavides?” le respondí: “Está abriendo la mina…” me cortó inmediatamente “Esa no es ninguna novedad, Alberto siempre está abriendo minas”.

En diciembre 2011, Mariela Balbi le hizo una larga entrevista y algunas de sus frases fueron “La oportunidad para la sierra está en la minería”, “Yo soy un defensor del agua. Creo que, no solamente en Conga, si no a todo lo largo de la costa del Perú hay que hacer reservorios en las cabeceras de cuenca”, “No quiero que me digan que soy bueno, quiero serlo y punto”, “El beneficio de la minería es inmenso para Cajamarca y para el país. Tengo 70 años en esta actividad y no me arrepiento”.

Se ha ido Don Alberto cuando uno de sus proyectos (Conga) está paralizado. ¡Que injusta es la vida! Él no se merecía eso.

Los comentarios están cerrados.